Hoy tenia ganas de ir al cafecito aquel, ese en el que te vi la ultima vez. El de paredes anaranjadas y lamparas tenues que esta cerca de casa, pero al final no me anime y termine donde siempre.
Con la llegada de la primavera el asfalto se ha empezado a calentar y siento que mis pies agradecen haberse liberado de los calcetines y mi cuerpo empieza a sentirse mejor, pues el clima esta parecido al de Bogotá.
¿Alguna vez te has preguntado a donde van nuestros sueños cuando los perdemos de vista por momentos? Justo hoy venia pensando en eso, caminando y pensando en ti. Sonó el teléfono y ahí estabas, como si de alguna forma te hubiera llamado con el pensamiento.
Pero volviendo a los sueños...capaz se vayan a ver pasar gente en una banquita con la vieja de Fuencarral; o lo mejor disfruten la tarde en la plaza con los gemelos y el ingles que cantan música de los 80's ¿los recuerdas?
Tal vez los sueños nos dejen en esos momentos en los que tenemos que aterrizar por un momento, balancearnos y empaparnos un poco de la realidad...algo asi como redirigir el barco ¿entiendes?
Es como cuando perdemos el rumbo y es necesario estrellarse para darse cuenta que hay que girar ¿Te ha pasado?.
Mira, en esta vida cada cosa tiene su tiempo, incluso hasta el mas mínimo detalle. Yo por ejemplo siento que mi tiempo aquí ya se esta acabando; y quien iba a pensar al evaluar las cosas, después de siete meses, que podían haberse dado tantos acontecimientos en la ciudad genérica.
Por cierto, como no puedo verte y siempre te quejas de que no tienen el mismo sentido las cosas cuando te las escribo y que prefieres definitivamente que te lo diga con la voz, te aclaro que con ciudad genérica me refiero a Madrid. Ciudad genérica porque he pasado solo siete meses aquí y parece que he vivido un poco de cada cosa que vivi en otros lugares antes, es como si cada calle y cada rincón del mundo tuvieran un lugar aquí. En términos Borgianos seria algo como el Aleph, pero no quiero entrar en tanta filosofia. A lo mejor te suena un poco extraño, pero ya sabes como me gustan estos juegos de palabras y que me encanta resignificar los lugares y las situaciones, es como una obsesión.
Después de todo es un poco extraño ¿no?, pero a lo mejor esa era la razón por la que una vez mas termine aca. Justo el otro día me estuve sintiendo sola, hacia años que no me pasaba y al final del día termine por entender que aun me falta aprender un montón de cosas. No soy tan fuerte como pensaba ¿sabes?...O a lo mejor la ciudad genérica tenia que darme palo en donde mas duele, para crecer, ¡claro!
A veces tengo la impresión de que falta poco tiempo, es que aquí parece que el reloj va mas de prisa. Hace un rato estábamos hablando y ahora ni contestas el teléfono y justo esta mañana veía como sonreías al mirarme, que pasajero que es todo...
Hay ratos en que las cosas se complican y yo siento que no quiero tener mas cargas, ya es suficiente con el trabajo, el estudio, el stress y lo poco que puedo viajar; quiero decir siempre viajar fue un escape y ahora...no hay escape. No me quiero enrollar con mas cosas, no es que no me importes y por favor no lo mal interpretes, porque cada que digo las cosas es porque de verdad las siento, solo que ya sabes...la vida no siempre es tan coherente como quisiéramos que sea, no todo es visible y a veces los planes trazados, no funcionan...Esperar es lo mejor
Pero eso si, dejemos las cosas claras, yo a ti te extraño, pero no me haces falta. La gente tiende a confundir estas dos cosas, como otras tantas, y de repente aclaras y quedas como un desprendido total; pero es que les cuesta tanto entender la distancia...siempre la ven como una enemiga y yo mas bien prefiero verla como mi aliada, le da aire a las relaciones y me permite disfrutar mas de cada cosa en el instante.
Yo no quiero atarme a nada, por ahora, claro esta. Con decirte que no quiero ni atarme al recuerdo que me va a dejar Madrid, a lo mejor por eso ya empece a hacerle duelo a la idea de mi partida, aunque sea pronto, tu me conoces.
Al principio queria escribirte una carta, pero al final termine escribiendo una mezcla de cosas que han pasado por estos días, algunas no tienen relación entre si ni siquiera...Y nuevamente le voy a echar la culpa a la ciudad genérica, porque me conoces, me conozco y no me quiero hacer a la idea de que esto se esta acabando, pero si lo escribía tal vez le alargaba un poquito la vida y estiraba el tiempo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario